Cargando el contenido... La velocidad de carga depende de tu conexión!

Cómo cuidar tus joyas M&N

Cómo cuidar tus joyas M&N

Muchos factores pueden afectar al desgaste de tus joyas; el uso diario, golpes, arañazos, productos químicos, cambios de temperaturas extremos, etc.…. Estos son algunos de los peores enemigos, pero con un uso y almacenamiento correcto tus M&N estarán relucientes.

En M&N trabajamos con una gran variedad de piedras semipreciosas, plata y oro de ley, es muy importante para su conservación no dormir o bañarse con las joyas, evitar el agua clorada y salada, no deben limpiarse con detergentes ni pañuelos de papel ya que pueden causar arañazos. Hay que tener especial cuidado con lacas, perfumes, acetona, alcohol o cualquier sustancia química ya que desgastan los metales y erosionan el pulido de las piedras preciosas dejándolas sin brillo, debemos aplicar estas sustancias antes de poner las joyas, el PH de la piel también puede afectar al aspecto de la joya.

Para el buen cuidado de la plata y del oro, os recomendamos el uso de un paño fino u algodón para su limpieza, sin frotar demasiado fuerte, en joyerías podéis encontrar una gamuza específica para estos metales, la cual tiene una sustancia especial que al frotar nuestras joyas quedaran como nuevas. En el caso de las gemas y perlas cultivadas en agua dulce podéis usar un paño suave húmedo.

Lo ideal es guardar tus joyas en un joyero forrado, por ejemplo de terciopelo y sin pegamentos, es importante también que no le dé el sol ni corrientes de aire ya que también son factores que perjudican en su conservación. Es recomendable guardar cada joya por separado, en bolsitas de seda por ejemplo para que no entren en contacto los diferentes materiales, evitando así roces o que se enreden entre sí. En M&N os aconsejamos cada dos años aproximadamente enfilar de nuevo vuestros collares.

Con estas pautas vuestras joyas os durarán más tiempo y siempre estarán listas para que deslumbréis.

¡Compartir es genial!Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page