Buenos días!!!!!!!

Hoy os quiero presentar una de las colecciones M&N que podeis encontrar en nuestra nueva web www.mynjoyas.com, la «COLECCIÓN BAVOIR«. Como sabeis nos encanta diseñar y hacer realidad nuestros diseños, los cuales aparecen en nuestra cabeza como por arte de mágia, nos inspiramos en el día a día, en las pequeñas y grandes cosas, en la naturaleza, en nuestros viajes, en cualquier lugar se nos puede ocurrir una idea, y «clin», se enciende la bombillita, nos vamos al taller y nos ponemos a trabajar con nuestras piedras.

Fué en uno de nuestros viajes cuando se nos ocurrió la colección que hoy os presento, la BAVOIR, son collares que a nosotras nos llevan a otra época, a una época de dioses, templos, tumbas, pirámides, papiros, jeroglíficos,…… ni más ni menos que al Antiguo Egipto, reyes y reinas, como la reina Nefertiti.

M&N_ egipto_ inspiracion

 

Fué una de las reinas más bellas, misteriosasnefertiti

y poderosas del Antiguo Egipto, de ahí que

Nefertiti sea nuestra musa en esta colección.

 

 

Se empieza a hablar de joyas en la Edad de los Metales, pero es con los egiptos cuando aparecen las «cuentas» de colores; corales, lapislázulis, turquesas, esmeraldas, peridotos, etc…. y los COLLARES, llevados por hombres y mujeres. Eran collares anchos también llamados USEK, que debido a su peso tenían que ponerle un contrapeso, en los collares M&N no es necesario 😉 jijiji

De esta cultura tan apasionante nace BAVOIR, elegimos piedras de diferentes tonos de coral, de ónix, lapislázulis, jades,… piedras que por su color para los egipcios tenían su simbología, el ROJO simboliza el sol, la fuente de la vida. El AZUL claro el día y el AZUL OSCURO del lapíslazuli la noche y si este tenia pequeñas chispas eran las estrellas. El VERDE la vegetación y el NEGRO  la fertilidad. Curioso, verdad?

Aquí os dejo una pequeña muestra de nuestros collares BAVOIR en los que entrelazamos diminutas de estas piedras, combinándolas con otras de diferentes formas y tamaños siendo este es el resultado, espero que os guste

 

M&N_ collar_ bavoir_ coral_ rojo

M&N_collar_bavoir_onix_negro

M&N_collar_bavoir_lapislazuli_azul

Y las NOVIAS, tan importantes para M&N también pueden tener su collar BAVOIR, un collar BLANCO que simboliza la pureza, limpieza e inocencia, y como no, nuestra gema estrella y que tanto nos gusta por su elegancia, la PERLA CULTIVADA EN AGUA DULCE  es la ideal para este collar.

M&N_collar_bavoir_perla_blanco